sábado, 30 de abril de 2011

Dos Princesas y una Luna

Esta es la historia de tres amigas, las cuales decidieron un bonito día de primavera iniciar una aventura juntas.
Cada una era diferente....
Amnesia era única en su reino. Andaba todo el día entre nubes. Se le olvidaba todo, los cumpleaños, los días festivos,y hasta las llaves de su palacio. Siempre había que recordarle todos los eventos importantes.. Tenía un don especial para idear y dibujar toda clase de cosas, pero sobretodo las casas grandes y pequeñas y los palacios con una o dos torres. También se podía pasar horas y horas leyendo libros de todo tipo, sobretodo los más complicados, los cuales luego comentaba entre su círculo selecto. Le gustaba sentirse querida y respetada.
Imala Magena en cambio era más tranquila y ordenada. Tenía un aspecto muy intelectual con sus gafas divinas y su melena rizada.Tenía unas manos increibles para crear broches, colgantes, prendedores de pelo y cualquier otra cosa que se le ocurriese en ese momento. Disfrutaba entre abalorios y brillantinas. También le gustaba leer y compartía lectura con Amnesia. Siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás, (sino no sería ella).
Princesa Capricious era la más coqueta y su nombre lo decía todo. Era un pelín caprichosa, pero a la vez muy generosa. Le encantaba hacer regalos a sus amigas de palacio y a todos sus seres queridos. Nunca salía de sus aposentos sin repasar su aspecto. Le chiflaban las diademas, los sombreros, los tacones, los perfumes y los broches. (Su preferido era uno que le regaló su amiga Imala Magena). También tenía una gran afición por los cuentos. Le gustaban de todo tipo y se pasaba las horas leyéndolos y disfrutando de sus ilustraciones.
Las tres tenían sueños e inquietudes, pero sobretodo ilusiones.

Autora: Princesa Capricious.


jueves, 28 de abril de 2011

Ilustración









Bellos ojos verdes de...Olga.


Del cuento Brujas y Hechizos.


Ilustrador: Benjamin Lacombe

Bejamin Lacombe

Os enseño a mi querido Benjamin. Qué deciros de él.. Es mi gran ilustrador masculino. Sé que hay muchos, los cuales os iré enseñando, pero como Lacombe... Creo que sus ilustraciones son especiales y profundas. Muy recomendado cualquiera de sus cuentos..

Nació en París en 1982.


miércoles, 27 de abril de 2011

Rébecca Dautremer



Esta es mi admiradísima ilustradora Rébecca Dautremer. Cada vez que veo un cuento suyo en una librería, o un escaparate decorado con sus cuentos, me entras ganas de tocarlos, olerlos y sobretodo de ver sus magníficas ilustraciones, aunque muchas veces con ver la portada ya me lo imagino... Espero que os animeís a comprar alguno de ellos, merece la pena y si es en formato grande mejor.


Nació en Gap, Francia, en 1972.

Árbol de princesas




Base realizada sobre goma eva, con ilustraciones de Misstigri y Mª José Olavarría


Ilustración






Elegancia, pose y misterio. Fíjaros en el papel del mural, en la rosa.. No falta detalle..


Ilustrador: Benjamin Lacombe

martes, 26 de abril de 2011

La imaginación de cada uno

Serán de Dautremer o serán de Lacombe. Te pueden enamorar más unas que otras, pero da igual. Todas son espectáculares, silenciosas, penetrantes, finas y elegantes.. No importa que sean de princesas, de amantes, de marionetas, de feriantes, de bellas durmientes o de niños adorables, de asnos, de brujas o de enamorados. No son sólo ilustraciones, hay que mirar más allá de ellas. Lo que nos transmite cada una es profundo, con mucho sentimiento y todas con un mensaje oculto, el cual cada uno debería descifrar. Que cada uno juzgue cada ilustración y la interprete a su manera. Yo lo hago.

Autora: Princesa Capricious.

Bolas de Navidad en Primavera

Materiales:
Una bola de porexpan (yo no tenía y la he hecho arrugando papel de aluminio)
Fieltro (fundamental) para las flores azules y fucsias
Bayetas de cocina compradas en "los chinos" para las flores amarillas y rosas
Bañador y faldita viejos de las niñas para las flores estampadas
Abalorios (de un juego infantil de bisutería en desuso)
Muñeca de Hello Kitty de un huevo Kinder
Alfileres
Tijeras, Agujas e Hilo


1. Con un vaso marcamos el círculo en la tela o el fieltro. El tamaño de cada flor dependerá tanto del tamaño del vaso ( o sea, del círculo) como del grosor de la tela.


2. Una vez que tenemos el círculo, marcamos una espiral en su interior, yo la hago a mano y a ojo (seguro que habrá un método más preciso).


3. Cortamos la espiral con las tijeras (bueno, esto es evidente). Yo procuro que el bolígrafo o rotulador o lo que hayamos utilizado para marcar quede siempre del mismo lado del corte, a ser posible sobre el mismo, para que luego, al coser, no se vea.


4. Vamos enroscando la espiral empezando por la punta exterior. Al mismo tiempo empezamos a coser para que no se suelte. También podríamos enroscarlo completamente y pegarlo con cola o pegamento, Con el hilo nos aseguramos de que no se suelte.

5. Vamos pinchando las flores con alfileres largas hasta rellenar la bola. Podemos dejar vistas las alfileres de bola o coser algún abalorio.


6 y último. El resultado final es más o menos este, depende de cada uno el personalizarlo con hojas, muñequitos, abalorios...


Ilustración





Esta ilustración pertenece a la portada del libro Les Contes Macabres.


Autor: Edgar Allan Poe

Ilustrador: Benjamin Lacombe

Ilustración



Otra maravilla de Dautremer.

lunes, 25 de abril de 2011

Ilustración

Otra increible ilustración de Lacombe. Esa mirada sólo podía ser de él.

Sonrisa










Broche realizado en madera, ilustraciones de Suzanne Woolcott.

El Viaje













Broche de abrigo realizado en goma eva, ilustraciones de Benjamin Lacombe, Rebecca Dautremer, Misstigri y Mª José Olavarría

Amnesia



















Colgante con base de coral, sobre las ilustraciones de Rebecca Dautremer en Princesas Olvidadas

Lolita





Broche realizado en madera, con ilustraciones del cuento Princesas del Mundo de Misstigri

Princesa Flor de Loto





Broche realizado en madera, sobre la base de las ilustraciones de Misstigri en el cuento Princesas del Mundo.

Palabra

Broche de madera, sobre una ilustración de Benjamin Lacombe.









Había una vez






Broche realizado en madera, basado en las ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Ilustración




Ilustración de Lacombe.

Blancanieves.

Sentimento




Este cuento narra la historia de un fabricante de marionetas, el señor Stein. Un día decidió construir una marioneta que se pareciese a él. Una noche el muñeco cobró vida y Stein se dió cuenta de que había creado un monstruo, pero Sentimento (que era su nombre) sólo quería hacer amigos. La única que le quería era una niña llamada Selma...


Una historia para mi gusto triste, pero a la vez con mucho sentimento, como el nombre del protagonista. Está basado en la historia de Frankenstein. Las ilustraciones como siempre estupendas, como es habitual en Dautremer.




Autor: Carl Norac


Ilustradora: Rébecca Dautremer


Editorial: Edelvives

jueves, 21 de abril de 2011

Madame Butterfly

Ilustraciones de Lacombe de Madame Butterfly. Me hipnotiza su belleza y su maravillosa elegancia. Su finura y su pose. Es única.





Ilustración




Otra maravillosa imagen del libro Notre-dame de París.


Autor: Victor Hugo

Ilustrador: Benjamin Lacombe

miércoles, 20 de abril de 2011

Ilustración








Bellísima ilustración de Benjamin Lacombe sacada del libro Les Contes Macabres.




martes, 19 de abril de 2011

Princesas Ding y Dong



Del albúm Princesas olvidadas o desconocidas.

lunes, 18 de abril de 2011

Ilustraciones


Estas dos ilustraciones pertenecen a los carteles de presentación de la exposición de Lacombe en La galería Núcleo de los Ángeles.

ABRIL 2011

domingo, 17 de abril de 2011

EDWARD

Ilustración creada por Benjamin Lacombe. Impresionante. (Es una opinión personal)

Feriantes




Del cuento Melodía en la Ciudad.

sábado, 16 de abril de 2011

ALEJANDRO




Este es el joven Alejandro del cuento Melodía en la Ciudad.

ELENA



Elena, la niña gitana de Melodía en la Ciudad.

Melodía en la Ciudad


Este cuento llegó a mis manos un día muy especial y me lo regaló una amiga que sabe de mi afición por los cuentos. Además es de los que me gustan, de gran formato.

Narra la historia de un niño de nombre Alejandro el cual tenía un secreto guardado. Un día llegaron al pueblo unos feriantes y entre ellos una niña gitana llamada Elena. Desde la primera vez que se cruzaron, supieron que sus vidas cambiarían...


Os lo recomiendo y cuando lo tengaís, fíjaros en la belleza de sus ilustraciones y sobretodo en las bellas miradas de sus dos protagonistas. Son penetrantes.


Autor: Benjamin Lacombe

Ilustrador: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives

viernes, 15 de abril de 2011

"PERSÉPOLIS". Marjane Satrapi (Norma Editoral, año 2000).

Mi primer contacto con la vida de los jóvenes iraníes o persas (como le gusta ser llamados aferrándose al recuerdo de un pasado muy muy lejano de esplendores y oropeles, cuando Persia era uno de los Imperios más poderosos del mundo). Mi primer contacto, decía, con ese mundo, fue a través de un compañero de mi vida (Dolce Vita) ERASMUS en Catania. Y fue eso, un simple contacto, una intuición, palabras sueltas, alguna llamada a casa. Exiliado en busca de la libertad, lejos de sus padres y su hermano pequeño al que apenas conocía. Siempre con la coraza puesta, la barrera protectora y la verdad queriendo salir del fondo de sus ojos.



Cuando mi "Cuca" me regalo este cómic, lo comprendí todo. Comprendí las reservas, el mantener las distancias, no entregarse... Marjane Satrapi al contarnos su vida, nos habla de la vida de todo un país, de lo que tuvieron que vivir, sobre todo los jóvenes y las mujeres, de como trataban de luchar contra ello con todos los medios a su alcance. La lucha contra la tiranía, por la libertad.


Las ilustraciones ¡maravillosas!, en blanco y negro (no podía ser de otra forma), expresivas, perfectas para lo que se está tratando de hacer entender al mundo. El blanco y negro de un régimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país, a ella y a tantos otros. La historia comienza en el año 1979, Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.


No cuenta el inicio de su adolescencia, su afición a grupos musicales prohibidos por el regimen islámico, y algunos de los problemas en que se mete por su carácter rebelde. Y el exilio en Austria donde es enviada a vivir por sus padres para protegerla tanto de los bombardeos como de los problemas legales en los que podría acabar de continuar con su conducta, que no siempre se adecuaba a las costumbres propugnadas desde el gobierno islámico. La rebeldía como forma de defensa.


COMIC DE REFERENCIA. Yo, más que cómic, prefiero el término de "novela gráfica".

Princesa Cuarto de Luna


Del albúm Princesas olvidadas o desconocidas.




jueves, 14 de abril de 2011

Princesa Blandina




Del albúm Princesas olvidadas o desconocidas.

Princesa Caprichosa


Del albúm Princesas olvidadas o desconocidas.

Princesa Amnesia


Del albúm Princesas olvidadas o desconocidas.

LAS ROSAS


Me gustaría compartir una poesía que ha escrito una persona muy especial para mí...

LAS ROSAS

Las rosas rojas

las mariposas amarillas,

el campo verde

cubierto de nieve.

La lluvia me gusta escuchar,

las rosas mojadas,

las mariposas en casa.

Y, en primavera,

las rosas vuelven a ser rojas,

las mariposas revolotean

y el campo reverdece.


NATALIA FRAILE SANZ

(casi 8 años)

Nasrudín




Este cuento es precioso. Cuenta la historia de Nasrudín, un niño que vive con Mustafá, su padre. Todos los días la gente se burla de él, hasta que se dá cuenta que tiene que creer en sí mismo y no en lo que digan los demás...


Un cuento lleno de amor y dulzura y unas ilustraciones maravillosas. (El burro tiene mucho protagonismo en este cuento). Hay otro cuento que se titula Nasrudín y su asno, pero ese lo dejamos para otra ocasión.


Autor: Odile Weulersse


Ilustradora: Rébecca Dautremer

miércoles, 13 de abril de 2011

Broche nº6. "Imala"



El primer broche, el primer sueño...

La luna recorre el firmamento en busca de dueño. Se busca persona a ser posible carismática, imaginativa y luminosa que sepa cuidar muy bien de Imala.


Recompensa: el firmamento entero cuajado de estrellas.


Ilustración del calendario de pulgarcito 2011


Mes de Enero



Rébecca Dautremer

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo