miércoles, 28 de septiembre de 2011

Kerity, la casa de los cuentos

       Por fin hemos ido al cine (¿verdad, Capricious? no podías esperar más). Se han cumplido con creces todas mis expectativas. La versión cinematográfica animada de "Nat y el secreto de Eleonora".
       El título original de la película Kerity, la maison des contes (Eleonore's Secret). Distinción especial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (2010). Se estrenó en Francia a finales del año 2009 y ha sido dirigida por Dominique Monfrey, muy conocido por el corto de Disney "Destino" realizado en colaboración con Salvador Dalí. En este caso (al contrario de lo que suele ocurrir) la película vio la luz antes que la edición impresa. Pero la mano de la insuperable Rebecca Dautremer se deja sentir bien "clarito" en ambas. La editorial Edelvives apostó por un álbum mágico, editado en con las impactantes ilustraciones de Rébecca Dautremer y textos de Anik le Ray, en el que se desdibuja la delgada línea entre la realidad y la ficción.


      Bueno, yo quiero hablaros de la película porque de las ediciones impresas ya se encarga nuestra Princess. El mejor control de calidad que ha podido pasar han sido nuestros hijos que contemplaban la gran pantalla sin pestañear. De principio a fin. Fascinados por la magia de los personajes que han poblado su universo infantil desde siempre y que ahora cobran vida ante sus ojos para conocer y seguir a Nathanael, su nuevo protector tras la muerte de la tía Eleonora. Su héroe. Me tiene atrapada el personaje de Eleonora, que solamente aparece contemplando alguna que otra escena desde un cuadro de la pared de la biblioteca y sin embargo es el alma de la historia.

















       Y es que ayer disfruté de mis dos pasiones al mismo tiempo:el dibujo y los libros. Un dos por uno maravilloso. ¡Madre mía! ¡Lo que daría yo por hacerme con esa biblioteca! Pero... esa exactamente. Con su escalera de caracol destartalada, las cortinas raídas y todas y cada una de las ediciones originales con sus ilustraciones increíbles y sus personajes que cambian de libro cuando les viene en gana. ¡Vendo mi alma al diablo! ¡Al mejor postor! 





















ce n´est pas parce que
c´est inventé
que ça n´existé pas

3 comentarios:

marta dijo...

según están las cosas, ahora no es época de vender, te pagarían muy poco

Princesa Capricious dijo...

Qué bien has descrito la película mi querida Amnesia.. La película me pareció preciosa. Deberían de hacer más pelis como esta. Está llena de sentimientos y a mí me emocionó. Mis enanas disfrutaron muchísimo y me encanta que la primera película en el cine que ha visto mi Princes peke haya sido KERITY, la casa de los cuentos.

Imala Magena dijo...

Amnesia, yo estoy contigo. Aunque no he visto la película (todo llegará) quiero una biblioteca como la que describes...no sé tal vez algún día...

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo