Materiales:
Una bola de porexpan (yo no tenía y la he hecho arrugando papel de aluminio)
Fieltro (fundamental) para las flores azules y fucsias
Bayetas de cocina compradas en "los chinos" para las flores amarillas y rosas
Bañador y faldita viejos de las niñas para las flores estampadas
Abalorios (de un juego infantil de bisutería en desuso)
Muñeca de Hello Kitty de un huevo Kinder
Alfileres
Tijeras, Agujas e Hilo
1. Con un vaso marcamos el círculo en la tela o el fieltro. El tamaño de cada flor dependerá tanto del tamaño del vaso ( o sea, del círculo) como del grosor de la tela.
2. Una vez que tenemos el círculo, marcamos una espiral en su interior, yo la hago a mano y a ojo (seguro que habrá un método más preciso).
3. Cortamos la espiral con las tijeras (bueno, esto es evidente). Yo procuro que el bolígrafo o rotulador o lo que hayamos utilizado para marcar quede siempre del mismo lado del corte, a ser posible sobre el mismo, para que luego, al coser, no se vea.
4. Vamos enroscando la espiral empezando por la punta exterior. Al mismo tiempo empezamos a coser para que no se suelte. También podríamos enroscarlo completamente y pegarlo con cola o pegamento, Con el hilo nos aseguramos de que no se suelte.
5. Vamos pinchando las flores con alfileres largas hasta rellenar la bola. Podemos dejar vistas las alfileres de bola o coser algún abalorio.
6 y último. El resultado final es más o menos este, depende de cada uno el personalizarlo con hojas, muñequitos, abalorios...
0 comentarios:
Publicar un comentario